domingo, 20 de febrero de 2011

Aplicaciones de ingieneria sanitaria

La ingeniería sanitaria es la rama de la Ingieneria dedicada básicamente al saneamiento de los ámbitos en que se desarrolla la actividad humana. Se vale para ello de los conocimientos que se imparten en disciplinas como la Hidráulica, la Ingieneria Química, la Biología(particularmente la Microbiologia) la Física, la Mecánica y Electromecánica y otras.
La aplicación de la Ingeniería Sanitaria
En el sector del Saneamiento Ambiental
Operación de servicios de salud pública; de las municipalidades (abarcando sus áreas urbanas y rurales).
En el sector de Agua Potable y Desagüe
Organización, normalización, tarifación, diseño, construcción, operación y control de servicios de empresas de agua potable y desagüe, sea directamente o por intermedio de las firmas consultoras o constructoras que corresponden a este sector.
En el sector de Disposiciones de Desechos Sólidos
Normalización, diseño, operación y control de los servicios del sector recolección de desechos sólidos y de disposición final.
En el sector de las Instalaciones Sanitarias Interiores
Diseño, normalización, control y eventual operación de las instalaciones en las edificaciones, principalmente al servicio de los entes públicos y de las personas jurídicas o naturales del sector privado que tenga una su cargo tales edificaciones en sus etapas de diseño, construcción y operación.
En el sector de la Contaminación Ambiental
También desarrolla actividades en otros sectores

En el control de cuencas Hidrográficas
Contaminación ambiental
Residuos radiactivos
Higiene de los alimentos
Planeamiento ambiental regional urbano
Auditorias ambientales
Estudios de impacto ambiental
Energías renovables
Concepción ambiental de los producto.
Bibliografia
  • Aurelio Hernandez: “Abastecimiento y distribución del agua”; “Saneamiento y alcantarillado”; “Depuración de aguas residuales”.
  • Pürschel: “La captación y el almacenamiento del agua potable”; “Las redes urbanas de saneamiento”; “El tratamiento de las aguas residuales domésticas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario